domingo, 25 de mayo de 2008

GABRIEL IMPAGLIONE

Salgo a quererte.
Salgo a quererte.

Mientras me quedo
conmigo
con la herramienta
que no es mía,
con el verso que no es mío,
con el amor que me traes
y no me pertenece.
Sólo tengo este oficio
de dártelo todo.
Y te agradezco.
.................................................


Gabriel Impaglione (Moròn- BuenosAires.1958)Poeta y periodista argentino radicado en Sardegna, Italia.Publicó: "Echarle pájaros al Mundo" (poesía, Ediciones Panorama- BsAs- 1994); "Breviario de Cartografía Mágica" (poesía, El Taller del Poeta- Galicia- 2002); "Poemas Quietos" (Antol. Editorial Mizares- Barcelona- 2002); En e-book "Todas las voces una voz”- Universidad de Educación a Distancia, Madrid, 2002; "Bagdad y otros poemas" (El Taller del Poeta- Galicia- 2003); "Letrarios de Utópolis" (poesía, Linajes Editores- México- 2004); "Cuentapájaros" (poesía, en prensa, Taller del Poeta- Galicia).Traducido al portugués, italiano, inglés, sardo, catalán, rumano y francés. Dirige la revista literaria Isla Negra y coordina las ediciones en italiano y sardo que dirige su esposa, Giovanna Mulas. Es miembro de la World Poets Society (W.P.S.) y Bilingual MCA. Colabora con numerosos sitios web y diarios y revistas de latinoamerica y europa.Produce el blog: http://isla_negra.zoomblog.com/e.mail : poesia@argentina.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GABRIEL,
Te dejo un mensajito porque sabés que no me puedo resistir a decir lo mucho que me gusta tu poética y ni hablar de la admiración que me produce tu persona, tan dedicado a difundir la poesía de todos.Hacés un trabajo muy valorable.

Desde Córdoba,Argentina
Lily Chavez

Gabriela dijo...

Hola, Gabriel, conozco tu nombre de antes...pero al encontrarnos acá, te leo y admiro, debería decir, ya que tu amigo Pérez Poza, jamás se cansa de decir que eres el mejor Poeta actual...FELICITACIONES un placer leerte.


Gabriela Abeal.

Graciela Diana Pucci dijo...

Hola Gabriel, me encantó verte en este sitio y leer tu poesía, de vez en cuando vuelvo a releer los versos de ese libro que me regalaste cuando te presentaste en la Bohemia de Literarte, son como mis poemas de cabecera. Te mando un abrazo grande y largo que llegue hasta esa hermosa isla en la que estás viviendo. Con todo mi afecto.
Graciela

Gustavo Tisocco dijo...

Gabriel un gustazo enorme es siempre leerte.
Un abrazo Gus.

Anónimo dijo...

Estimado Gabriel:
Adhiero a los elogios y felicitaciones que anteceden.
Y te agradezco la gentileza de publicarme en ISLA NEGRA.
Un abrazo, desde Rosario, ARGENTINA.

Gustavo M. GALLIANO