lunes, 5 de mayo de 2008

ISABEL DÍEZ SERRANO

MARZO. Y SOY OTRA

Esta tarde serena,
iluminada claridad que Marzo nos revierte,
me trae a la memoria mi soledad de antaño
y aún me cuesta creer que fuese algo tan mío,
tan sustancial y mío.
Porque el hombre está solo, sólo cuando se ahoga
y no encuentra asidero y la muerte no llega.

Así, pasaron días
de pájaros sufriendo la derrota
y de tristeza inútil que lágrimas acunan.
Ahora es sólo un recuerdo que arropo entre mi carne
y en mi dulce vigilia descansa la locura,
y sé que no es tan tarde para quemar las huellas
o dejarlas sonriendo, porque ya se han llenado
de la arena y la cal que el tiempo modifica.

Y soy otra.
No lo dudéis, miradme,
¿no veis que mis pedazos han resistido al fuego
y mis ojos denuncian
que estoy acompañada porque el Amor me habita?

ISABEL DÍEZ SERRANO: El Escorial (Madrid) ESPAÑA.: 24 libros de poesía, entre ellos Réquiem por una madre, 2000, Testigos del amor y la locura, 2003. Te esperamos, Academia Iberoamericana de Poesía –capítulo de Chile- 2003. Antología de la Poesía Cósmica- México- 2004. Primero temblor, 2007, etc… En más de 50 Antologías. Poemas traducidos a varios idiomas. Varios premios y distinciones de Honor: Accésit Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, I Premio José Gerardo Manrique de Lara, Trofeo Reina Amalia, Flor natural, Llave de plata, pluma de plata, etc… 18 poemas musicalizados. Fue Presidenta de la APP. Dirigió durante ocho años la Tertulia Literaria “Príncipe de Asturias”. Actualmente dirige la Tertulia-Taller Villa de El Escorial y la Revista de creación Literaria Oriflama, hoy en la red sus núms.. 10 y 11 www.oriflama.es Miembro de la Asoc. de Escritores y Artistas Españoles, Academia Iberoamericana de Poesía, Patronato de la APP. Registro Creativo de la ACH.

Incluida en el Diccionario de autores españoles. Biographical Centre of Cambridge, Poetas para el III Milenio, Inventario Relacional I y II, Quién es quién en las Letras Españolas 2004.

No hay comentarios: