lunes, 9 de junio de 2008

MARÍA GABRIELA ABEAL

Ferocĭtas

Guarda en el olvido
el cadáver de este orgasmo.
Entiérralo en un cajón
y busca su espíritu
cuando el viento
te golpee con señales de distancia.
Guarda el vestigio de vida
y dedícale unos versos
cuando tu ferocidad me exhume
añorando el contacto.
.........................................................
María Gabriela Abeal nació en Capital Federal el 4 de Julio de 1969, pero se puede decir que hace 38 años que vive en Mar del Plata.
Maestra de Reiki, Decoradora de Interiores y Técnica Ceramista (expuso esculturas en el Museo Castagnino y fue integrante del equipo: Mar del Plata Arte y Comunicación -Galería de Arte- lugar donde también exhibió su obra).
Desde los 16 años intenta escribir como dice siempre, para seguir creciendo en una de sus pasiones y forma de vida, la escritura.
Hasta el 2005 muestra su poesía sólo a amigos y algunos familiares, luego con ayuda y consejos de un escritor-periodista amigo (Vasco Baigorri) rompe esa especie de hermetismo y comienza a participar en revistas literarias, de su Ciudad, nacionales e internacionales.
Es incluida en la Antología “Los 4 Elementos” en El Dorado Misiones-Argentina.
En marzo de 2007 recibe Mención de Honor en el Certamen Internacional de Cuento Breve y Poesía “Homenaje a La Poetisa Rosalía de Castro, también Mención Especial en el 1 Concurso Provincial de Cuento y Poesía “Ciudad de Chivilcoy”, finalista en el Concurso Palabras al Viento.
Su primer libro (Cotidianos) fue publicado por Ediciones de la Revista ICAM , de Barinas, Venezuela, país donde participó en la III Feria Internacional del libro de Caracas 2007, y en la Primera Muestra del Libro de la Frontera de San Cristóbal del Táchira, 2007.
En Mar del Plata, Cotidianos, fue presentado en sociedad el 14 de Diciembre de 2007, en el Club General Pueyrredón.
Exhibición y venta de Cotidianos, en la 34. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2008.
Coordinadora General de Acto realizado el día 11 de Mayo de 2008 en el Club General Pueyrredón de Mar del Plata, evento realizado para presentar por primera vez en Argentina al Escritor-Poeta y Editor Español, Fernando Luis Pérez Poza.
Su poesía comparte el evento “El Obelisco regala Poesía” el 4 de Mayo de 2008 en Buenos Aires en la voz de la Poeta Marisa Aragón Willner.
Publicación para Julio de 2008 de textos inéditos en el proyecto de difusión literaria en formato digital de Badosa.com (España).

5 comentarios:

Alberto dijo...

hola, qu{e bonita es usted y su poes{ia señora abeal, besos

Anónimo dijo...

Gabriela:

Excelentes versos, producto de una poeta eximia, de la cual he tenido el enorme placer de leer varios de sus escritos, y siempre quedar gratamente satisfecho.
Enhorabuena, brindo por tu presente y descuento un futuro promisorio.
Con mi mayor admiración,
Gustavo M. Galliano

Graciela Diana Pucci dijo...

Gabriela, leí Ferocitas y me impactó, muy buena sintésis y un sutil erotismo, genéro que me encanta. Es un lujo compartir este sitio con tan buenos escritores.
Un abrazo poético.

Anónimo dijo...

Gabriela,me encantó la poesía que se publicó y me gusta el género que por ahí también practico, pero aparte de su contenido, hay una personalidad en él que se deja ver y obviamente es la tuya. Felicitaciones!

Liliana Chavez

XAVI dijo...

Bonita poesía. Me ha encantado leerla.
Un saludo.