jueves, 17 de julio de 2008

EUGENIA COIRO

Aburrida de la seguridad de la orilla, avanzo en diagonal hacia la profundidad. Azul. El sol, el mar manchado de pequeñas ondas, la arena es una suavidad en la planta de mis pies. Amarillo. El cardumen abandona un pez. Aturdido, da vueltas a mi alrededor. Empiezo a acecharlo, soy un inmenso gato marino. Gris. Una gaviota desordena los sonidos, grazna al pez, le dice que huya de mí. Pero él empieza a jugar. Deja de girar, se enlentece y finalmente se detiene delante mío. El pez levanta su cabeza y me mira directo a los ojos. Verde. Brillante. Espectacularmente real. Vivo. Lo veo respirar con sus branquias. Lo escucho. Me dice: "Abre tus piernas". Rojo. Muy rojo. Repite: "Ábrete". Días. Di a luz. Un hermoso bebé. Celeste.
.........................................................
Nací en Buenos Aires en 1978. Cursé estudios universitarios de varias carreras como Economía, Ciencias Políticas, Filosofía y Abogacia, pero todos quedaron inconclusos. Me recibí de periodista en Tea en el año 2004. Hice algunos talleres literarios en el Centro Cultural Rojas, luego con Santiago Llach y Martín Rodriguez, y actualmente con Karina Macció. Estoy cursando la carrera de Corrector Literario en el Instituto Eduardo Mallea. En 2007 publiqué mi primer libro de poesías 374 en la Editorial de los cuatro vientos.
Igualmente, de todo eso, lo importante es que nací en 1978 y que el año pasado publiqué 374, el resto…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eugenia, valoro muchísimo el trabajo de los más jóvenes. Hay en ellos toda una renovación, una palabra que electriza, motora, sin restricciones, como si tuvieses todos los sentidos atentos y esa es una bella prosa. Felicitaciones!

Liliana Chavez

Anónimo dijo...

Leí hace algún tiempo "nocturnas", un poema que colgaste en yoescribo.com. No es exactamente un poema que pueda contar entre los mejores, aunque sí el mejor que encontré en esa web; sobre todo es un poema que, por la desnudez de la imagen, arranca más pronto las sensaciones; y eso me parece bueno en mucho... Nada, si quieres un lector gratis: jrjuanito@gmail.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Siempre te quise hacer la cola

Anónimo dijo...

Me gusta mucho cómo escribís. mucho.