miércoles, 30 de julio de 2008

TERENZIO FORMENTI

PRESENTACIÓN DEL AUTOR

nebulosa
suspendida en el cielo
me deslizo
entre las estrellas del firmamento

pastor solitario
me rodeo de rebaños de nubes
mojándome de colores

rabdomante curioso
atiendo el ruido
de las aguas profundas
que acarician mi alma
.............................................
Nace en Bagolino (Brescia) en el 1923 y vive en Brescia. Trabaja durante 25 años como farmacéutico. Luego pasa a la psicología y al grupoanálisis trabajando en el "Centro Persona Pareja Grupos" constituido por él en el 1972.
Sucesivamente descubre el psicodrama, y en el 1986 nace su encuentro con la poesía en una declamación espontánea: "Yo soy el arco iris de la noche". Nacen los libros "Aquiloni-Cometas", en la traducción española de Juan Baladán Gadea, "Amor en poesía"” y "Bagolino en poesía", y otros.
En los últimos años está experimentando un tratamiento totalizante sobre el cuerpo-persona que se sirve no solo de la palabra, de técnicas psicodramáticas y de la interpretación de los sueños, pero también de interpretación del inconsciente a través del lenguaje fotográfico y otras expresiones de arte, masaje personalizado, poesía, música y danza.
Desde 3000 días una gota de rocío-serendipity, creada o escogida por él, está disponible en su sito en Internet .
Quien desee conocer la producción literaria del autor puede encontrar 80 libros de prosa y poesía en italiano y otros nueve lenguajes y bajarlos gratuitamente clicando en el sitio www.terenzioformenti.com sobre las banderas de los diferentes lenguajes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante la figura de Terenzio Formenti, no la conocìa hasta hoy en que el escritor y especialista en psiconálisis apareció en mi firmamento. Gracias pues a este momento. Julia del Prado desde el Perú

laura elena dijo...

la tua poesia mi piace e bella
de imaginarte pastoreando entre nubes y atento a la voz de tu interior .Realmente muy buenas imagenes.Desde Argentina un bacio
Laura Elena bermúdez de tesolín