viernes, 27 de marzo de 2009

RAQUEL PIÑEIRO MONGIELLO



DADOS

No se cómo leer
El diario de los días,
Ni tampoco si debo firmar
Con todas las que soy.
Estoy ahogada.
Siento redes tiran
De una soberbia estúpida,
Que no me cabe.
Estoy hecha de otra mixtura
Más flexible y humana,
Dispuesta a continuar
Con los dados desnudos
De mi clave,
Que se busca entre los otros,
Y a veces no se encuentra.
--------------------------------------
RAQUEL PIÑEIRO MONGIELLO, FUNES (STA FE), ARGENTINA

NARRATIVA BREVE
Mi Tiempo de Retorno

POESIA
Rincones de Herencias y Oficios
Reflejos de un Juego
De Voces Ilesas- artesanal
A Modo de Amor- artesanal
Lenguaje de Pan- Editorial Universidad Nacional de Rosario
En Defensa Propia –Poesía y cuentos – Editorial Universidad Nacional de Rosario
Horas de Arena – Poesía – Editorial Universidad Nacional de Rosario
Participación en revistas virtuales, antologías de todo el país y fuera de él.
Literatura infantil, participación en escuelas primarias y secundarias de Argentina.
Talleres en escuelas de chicos discapacitados.
Horas de Arena – Editorial Universidad Nacional de Rosario

PREMIOS RECIBIDOS
1º Premio Poesía Colonia Sacramento (Uruguay)
2º Premio Juegos Florales, Municipalidad Inriville (Córdoba)
2º Premio Certamen Literario Colonia Caroya (Córdoba)
2º Premio Concurso Nacional Poesía “César Vallejo”, Hurlingham (Buenos Aires)
3º Premio Grupo Literario Octubre (Tucumán)
1º Premio Poesía hacia el Tercer Milenio, Hurlingham (Buenos Aires)
Seleccionada Concurso en Cuento y Poesía de la Editora Universidad Nacional de Rosario
1º Premio Concurso Literario Rondin (Rosario)
Mención certamen de Sunchales.

Se han traducido poemas al italiano, portugués e inglés




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Raquel: me encantó ver que compartimos este espacio argentino en esta Revista colombiana.
Lindos trabajos, te abraza, Laura Beatriz Chiesa.

Diana Laura Caffaratti dijo...

Conocí a Raquel en un encuentro de poetas en Villa Dolores, Cba.
Me obsequió con sus obras,. las llevé al aula, mis alumnos las leyeron y se inpiraron para hacer una transposición estética que le regalamos.
Además de su escritura excelente, gocé de su simpatía y delicada amistad.
Avatares de la vida, me alejaron del mundo de los encuentros con otros poetas, pero algunos, como Raqueñ, quedaron indelebles en mis mejores recuerdos

Anónimo dijo...

Raquel, algunas veces demoramos el contacto pero sabés que siempre te tengo en el recuerdo, me gusta tu poesía (siempre te lo digo) y me da placer encontrarte en la página de un amigo.

Un abrazo.

Lily Chavez

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Raquelita: me alegra compartir este espacio contigo. Linda poesía. Te abraza,