miércoles, 22 de abril de 2009

FRAYA HÖDAR NISTAL


COMO EL DOMINGO

Tengo una especie de nostalgia
como la de una noche de un sábado cualquiera.
Se le olvidó volver cuando se iba yendo
y me dejó el sabor
de una guitarra rota en oxidado carrusel.

Tengo la nostalgia rasgada como lluvia
que estrecha se atraviesa calle abajo,
y tras tu crepúsculo rueda
como el domingo en su respiro.

Traigo tu ausencia como un licor ácido
que sostenido en la boca apasiona
y transita por la garganta
dejando un surco vestido de soledad sin tiempo.
....................................................
Freya Hödar Nistal nació en Santiago de Chile y creció en el seno de una familia refugiada de la guerra civil de España. Terminó sus estudios secundarios en Santiago y luego se fue a vivir a USA, donde crecieron sus hijos, su familia. Estudió Psicología en la Universidad de Baltimore, sin llegar a titularse por consagrarse a la maternidad. En la actualidad reside en Viña del Mar.
Publicaciones:
Antología "Luces y Sombras", Madrid (2004)
Antología "Poesía Iberoamericana del Siglo XX", edición conmemorativa del XXI Congreso Mundial de Poetas de la World Academy of Arts and Culture, Los Angeles, California (2005)
y en otras revistas y diarios de diferentes países.
Su creación poética es influenciada por autores como Juan Ramón Jiménez, Walt Whitman, J. Sabines, Jorge Luis Borges, Ángel González entre otros.
Es miembro de la Red Mundial de Escritores (REMES)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Freya... entré aquí siguiendo la firma de la Alejandra Zahri y me gustó lo tuyo, este poema.
Te dejo mis saludos y felicitaciones. Me llamo Amanda Espejo y también vivo en medio de las letras: soy parte de una revista literaria independiente, LA MANCHA.

Amanda