martes, 10 de junio de 2008

GRACIELA DIANA PUCCI

DESPUÉS

La pasión me desata
entre bambalinas y deseo
manos sin contornos
transitan senderos inexplorados
grutas grávidas de anhelo
invitan a reconocerlas

inicio la travesía

El ritmo mutuo se acompasa

Urgencia de piel
fuego en las entrañas
éxtasis
humedad
y
silencio.

Oscuridad salobre
en palabras muertas
desunión
frío
tinieblas
hueco infinito dentro del pecho.

Los sueños me pulverizan
en el cuarto de los espejos.
.....................................................
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de octubre de 1954 y reside en el mismo país. Es editora-propietaria de Literarte, revista de literatura y arte, declarada de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Buenos Aires, Argentina. El primer número apareció en noviembre de 2001. http://blog.iespana.es/literarte-revistadearteycultura
Junto a dos compañeros condujo Gente de Literarte, por Radio FM Signos de Munro, Provincia de Buenos Aires, programa dedicado al arte en general, el mismo recibió el Premio Ratelco(Radio y Televisión para la Comunidad) 2003 y el Premio Pilas 2004 en el rubro cultural.
En el año 1996 comenzó a participar en un taller literario; impulsada por la coordinadora del mismo hizo sus primeras publicaciones en medios zonales y algunos periódicos de las provincias de Argentina.
Actuó como jurado en los Juegos Florales 2003 de la localidad de Olivos; en el Concurso Internacional de poesía y cuento del Club de Leones de Martínez en el año 2004; en el año 2007 en el concurso de Cuento Erótico Karmasensual3 organizado en Italia, del cual es jurado estable y en el 2008 en el 1º Concurso de Poesía “Ariel Canzani”.
En el año 2005 recibe el 1º Premio en poesía en el 4º Certamen Internacional Mis Escritos y presenta una obra en Editorial Dunken, la misma fue seleccionada para formar parte de la antología Palabras Urgentes, editada por la editorial con motivo de celebrarse el 10º aniversario de la misma.En el año 2006, recibe el 1º Premio en Poesía (edición del libro de poemas Cuarto de espejos que también está en la web bajo el dominio: http://librocuartodeespejos.blogspot.com/ ) en el 5º Certamen Internacional Mis Escritos y además un reconocimiento al Mérito Literario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Graaaaaaaaaaaa, que hermosa sorpresa, te lo merecés, un besin Alicia.

Gabriela dijo...

Hola, Graciela, supongo que no hay dos Graciela Pucci, ya que te conozco recientemente de la boca de Fernando Pérez Poza.
Bella poesía, la que termino de leer. Feliciatciones.

Gabriela Abeal.

Anónimo dijo...

Felicitaciones y excelente tu poesía. Me produce gran alegría coincidir en este espacio de amigos y letras.
Enhorabuena y que no decaiga.

Gustavo M. Galliano

Cristina Berbari dijo...

Graciela: erotismo y sensibilidad, una excelente combinación en tu poesía. Siempre con vos

Cristina Berbari

Anónimo dijo...

Graciela: qué lindo compartir otro espacio contigo. Me agradó tu poesía de tinte erótico, pero llena de pudor expresivo. Te abraza, Laura B.Chiesa.