sábado, 27 de septiembre de 2008

GABRIEL RUIZ A.

AGUAS …

A Alvaro Mutis

“Cae y cayó. La lluvia es una cosa
que sin duda sucede en el pasado.”
J. L. Borges.

En feliz encuentro de las aguas,
en luceros cantarines
se convertía la lluvia
cayendo sobre el río,
cayendo sobre el mar …

En mi niñez todo fue claro:
la lluvia venía del cielo,
el río de la selva
y el mar …
¿y el mar … ?…
del mar.

¡Que dicha comprender el mundo!
Todo fue sencillo y bello.
Y todo junto:
la lluvia, el río, el mar,
mis hermanos, el caserío y yo.

Mi padre – andariego y loco –
me hizo, a sabiendas, hermano de las aguas.
(Texto del Libro Peldaños de Arena)
.......................................................
Gabriel Ruiz A, Pereira, 1.942. Reside en Cali hace un poco más de medio siglo y allí realizó sus estudios. Ingeniero Químico y Magister en Administración Industrial de la Universidad del Valle. Ex-profesor de esta Institución. Su actividad profesional la realizó principalmente en las áreas de Finanzas, Proyectos de inversión y Gerencia de empresas. Amante, desde siempre, de la literatura, en especial de la poesía. Al término de sus labores profesionales, por el año 2.000, inició su asistencia a Seminarios y Talleres en esas disciplinas. Desde esa fecha fundador y director del Boletín Cultural Electrónico NTC … Nos Topamos Con ... . Promotor y coordinador de la publicación “PELDAÑOS DE ARENA” DIGITAL y de otros blogs culturales. En la edición impresa de Peldaños de Arena (Nov. 2005) fue la primera en la cual aparecen públicamente sus poemas.

No hay comentarios: