martes, 23 de diciembre de 2008

JOSÉ MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

EN EL CORAZON DE UN HOMBRE
HAY UNA HERIDA MUY MARCADA

lo digo por la luz que afuera marca el ángulo vidrial
de mi departamento
sin ninguna gota de agua o con todas
me he pasado los años mirando el cielo que me negaste
a veces me gusta y a veces me da ira
pero el placer de seguir por tus ríos me llena de una alegría
que quizás sin tu marca nunca tendría
eres esa alegría y eres el dolor, esta herida es muy ancha
y tú la sabes
y es largamente nostálgico sentir que tu mar
está muy lejos en el tiempo
que ya no puedo tener de tu sangre
los sueños de unos niños
que a estos jardines viajarían
y así se me van los días
con la sola idea de ti.
....................................................................
JOSÉ MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, nació en Arica (Chile) en 1949. Es autor de más de una decena de libros: poemas, narrativa, ensayo, investigación.
Algunos de sus libros de versos: DISTANCIAL, 1970; EXPOSICIONES, 1972; EL SOL QUE SIEMPRE ESTÁ, 1980; ASESINATO DE LIBROS, 2008 y otros.
Actualmente dirige la revista de poesía PALABRA ESCRITA, impresa, de la que se han publicado 51 números.
Escribe en diez medios digitales en especial sobre literatura e historia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No conocía a este poeta... lo leí ahora y me gustó mucho su versar de palabra sencilla con todo un mundo contenido en cada verso.
¿cómo saber de su revista?

Amanda

Anónimo dijo...

Te he encontrado josé,en este otro camino y me gusta tu poesía.

A través de cada uno de los senderos en que te deslizas, casi fugazmente, estoy conociendote un poquito más.
Desde Arica, La Hermosa, saludos

Anónimo dijo...

Tal vez, la herida sigue abierta por no mirar al horizonte.
Tal vez, aún es tiempo, aunque incierta
que la musa ahora,sí se dé cuenta
del Amor que sembró...

¿Tal vez,es la tierra lejana,
y a sus lares quisieras volver?

Tal vez los hijos de su sangre,
¿no son, acaso tus poemas,versos, libros y
demases, por ella inspirados?
Que juegan en este universo infinito y llegan a ¡todos lados!.
Querido amigo José, un saludo lleno de cariño.
La Saby-Meche.(ahorita,con mi nombre)