martes, 23 de diciembre de 2008

BEATRIZ UGENIA GALLEGO GIRALDO

“Le paso cualquier defecto a una mujer menos que no sepa volar”

OLIVERIO GIRONDO


Por esta noche
Bate tus alas
Rompe la jaula
Del pájaro que te
Habita.

Ven abre mi puerta
Por fortuna mis alas
Son las sábanas donde
Te espero
Mira ahora si deseas
La pequeña cárcel.
.................................................
Nació en Calarcá, Quindío. Licenciada en Tecnología Educativa y Comunicación de la Universidad del Quindío, con especialización en Enseñanza de la Literatura de la misma universidad.
Su producción literaria la inició hace 15 años. Su primera obra “Evocación” fue publicada en 1998; su segunda obra “!Oh¡, palabra” en el 2002; tiene publicaciones en la antología Universos de Roldanillo Valle, en Narrativas en Movimiento del Quindío y en la publicación quincenal Poetintos.
Entre sus obras inéditas están la novela corta “Mi señora Maruja” y el poemario “Éxtasis”, además de varios relatos y ensayos. Ha sido invitada por cinco años consecutivos al encuentro nacional de mujeres poetas en Roldanillo, al encuentro nacional de poetas en Tenjo, a Café con verso y al café literario de la Universidad La Gran Colombia, seccional Armenia.
Presentó recital en el primer encuentro nacional de escritores Luis Vidales en Calarcá y ha sido presentada en el programa de televisión Protagonistas dirigido por el periodista Nelson Morales. Actualmente está vinculada a Renata. Se desempeña como docente desde hace 18 años y en la actualidad ejerce su labor en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Armenia.

No hay comentarios: