martes, 23 de diciembre de 2008

PIERO DE VICARI

LA RESURRECCION ES POSIBLE

El poema cae de la mesa
cuando la migaja no sirve
y es la noche.

Ahí es donde vuelvo
al disparo de la sangre,
al verso que arremete la moneda transitoria,
al oído que retiene
minúsculas razones:
grillos monocordes
en la opacidad de los ojos.

El poema cae de la mesa
y caigo con él,
muerto como un muerto
en la levedad que lo sostiene.
.......................................................
PIERO DE VICARI. Nació en San Nicolás (provincia de Buenos Aires, Argentina) en 1963.
Es Profesor de Historia y Empleado Judicial. Fue Presidente de la Seccional San Nicolás de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) entre los años 1992/1994.
Fue Director de la Escuela Municipal de Lengua y Literatura “Andrés del Pozo” dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, entre los años 1991/2001.
Desde 1994 a la actualidad es Co-director del Sello Editorial sin fines de lucro Yaguarón Ediciones. Desde 1991 a la fecha es coordinador de talleres literarios, tanto en San Nicolás, como en las ciudades bonaerenses de Ramallo y Campana. Ha editado los siguientes libros de poemas:
“Poemas del caballo azul” (Premio Publicación del Fondo Editorial de San Nicolás, 1989)
“Gato de piel lunar” (Yaguaron Ediciones, 1996)
“Vicio de manos” (Mención de Honor en el Certamen Nacional de libros de poemas “Fundación Acero Manuel Nicolás Savio”, 1999)
“Palabra Lázaro” (Contiene los poemas que obtuvieron el Primer Premio Nacional de Poesía en el Certamen “250 años de la fundación de San Nicolás”, 2002)
Su obra, tanto poética como narrativa, ha sido recogida por diversas antologías y revistas del país y el extranjero. Sus poemas han sido parcialmente traducidos al italiano, francés, inglés, alemán, servio, croata, ruso, guarany, italiano, catalán y portugués.
Desde marzo de 2006, edita la Hoja Virtual de literatura “POEMANIA...la manía del poema”, que se difunde en Latinoamérica, Europa y Asia.
Fue distinguido, por su labor y trayectoria literaria, con el premio "Raices"por la Fundación "Roberto Fernández Viña" (2007)

2 comentarios:

Lily Chavez dijo...

Piero:
Como sabés un poema mío lleva como epígrafe unos versos tomados de "La Resurrección es posible" qué casualidad. Pero ahora quiero expresarte mi alegría de verte en la página de un amigo y compartir, que es a lo que nos dedicamos últimamente. Un abrazo inmenso y mi admiración al poeta que sos.

Lily Chavez

Fanny dijo...

Excelente poesía y poeta.

Sensiblemente, Fanny