domingo, 23 de agosto de 2009

ALICIA BORGOGNO

MIS MANOS

Mis manos vacías,
congeladas…
de ellas
se escapó tu piel.
Yo sigo buscándola.
Mis manos vacías
aprietan la nada.
Con desgano
restregan aristas…
las del abandono,
las del desencanto.
Mis manos vacías,
en el laberinto de la espera,
desbordan
el hueco de mi abrazo.
Y siguen vacías, vacías…
o llenas
de
nada.
............................................................
Alicia Borgogno, docente, nació el 11 de octubre de 1947 en Cañada de Gómez, Santa Fe, donde vive actualmente.
Allí colaboró y participó en la revista literaria “ La ciudad distante”.
Concurre a encuentros de escritores en distintas ciudades del país.
Publicó en revistas y antologías a nivel nacional e internacional e intervino en exposiciones de poemas ilustrados.
Por su participación en concursos literarios obtuvo numerosos premios, entre ellos la publicación de su primer libro de poemas “Madura de Sueños” en septiembre de 2005, en un concurso organizado por Editorial Dunken de la ciudad de Buenos Aires.
Actualmente es integrante del “Grupo Alternativa” de la misma ciudad donde reside.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos
Reitero mi agradecimiento por haberme incorporado a tu galería
de La Urraka.
Es un placer enorme que me publiques.
Un afectuoso saludo

Alicia

Anónimo dijo...

Un placer encontrarte aquí Alicia. Yo debo estar bastante lejos ya, fui una de las primeras en esta galería con que Juanca nos privilegia y bueno, sabés que me gusta lo que haces y sirva este pequeño mensajito Ali, para acompañarte desde Córdoba.

Un beso.

Lily Chavez